Ordenan retirar la publicidad de McDonald's en un escaparate por su "negativo impacto visual" en el Casco - Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

2022-07-30 10:38:42 By :

Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

Anuncio de McDonalds en la antigua mercería de la calle Comercio, en el Casco Histórico / Foto: Francisca Bravo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado la orden de retirar un vinilo publicitario de McDonald's instalado en el escaparate de la antigua mercería Montes, ubicada en la calle Comercio del Casco Histórico. El motivo, apuntan fuentes municipales, es que incumple la ordenanza vigente de publicidad y rotulación en la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La ordenanza no contempla este tipo de publicidad en el barrio histórico debido al "impacto visual negativo" que produce y por lo tanto esta no contaba con la licencia oportuna. Por ello, el Consistorio dio este pasado martes, 3 de mayo, dos días de plazo para retirar el citado vinilo.

En concreto, la publicidad se ubica en la calle Comercio, 23, en el escaparate exterior del local de planta baja, y contiene información relativa al establecimiento situado en la plaza de Zocodover. Según fuentes municipales, el cartel estaba siendo retirado durante la mañana de este miércoles.

Respecto a la posibilidad de interponer una sanción administrativa, el informe señala que "transcurrido el citado plazo -que se alarga hasta este jueves, 5 de mayo- sin que se proceda a la retirada se comunicará tal actuación al servicio competente para que inicie, en su caso, los trámites necesarios para incoar el correspondiente expediente sancionador".

Anuncio de McDonalds en la antigua mercería de la calle Comercio, en el Casco Histórico

La asociación vecinal Iniciativa Ciudadana había mostrado su estupefacción a través de una publicación en redes sociales por la colocación de esta publicidad. "El que fue escaparate de Montes, la última mercería del barrio, convertido en cartel de carretera", manifestaba.

El portavoz de la asociación, Hilario Alarcón, trasladaba a este medio que se trata de un caso similar "al de la perfumería en la esquina de plaza Cuatro Calles con calle Martín Gamero, donde la fachada de este comercio en Martín Gamero también es una valla publicitaria". "Es más propio de estar en el lado de una carretera que dentro del paisaje urbano de un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad", agregaba.

Publicado en: Noticias Toledo, Portada