Racing 0 - Sporting 1: Lección de vida | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-09-03 09:04:33 By : Ms. Lily Tan

El Sporting ganó 0-1 al Racing en Sarón, pese a las mejores sensaciones que dejaron los cántabros

Estuvo mejor el Racing, pero encajó la primera derrota de la temporada ante el Sporting de Gijón, rival de su misma categoría. Ojalá este amistoso sirva de experiencia para evitar las 'novatadas' en el regreso a la categoría de plata de los cántabros.

  No hay que olvidar que el conjunto que entrena Fernández Romo es un recién ascendido. Jugó mejor, tuvo más ocasiones, pero los gijoneses en una acción aislada anotaron un gol para llevarse un triunfo que no vale de nada. La calidad individual del colombiano Juan Otero, llegado del América de México gracias a los nuevos propietarios del club asturiano, decidió el partido con una gran arrancada de potencia desde el centro del campo.   No mereció perder el Racing, pero esto es fútbol profesional… Aunque sea un bolo de verano.

Salió más despistado el Sporting que el Racing. Era el primer amistoso de los asturianos y el segundo de los santanderinos, algo más rodados y también con más fichajes. El conjunto gijonés anunció hoy mismo el fichaje del delantero canario Cristo González y con la llegada de los nuevos dueños mexicanos se esperan muchos fichajes de relumbrón. En Sarón, el Pitu Abelardo, técnico de los rojiblancos, dio bola a los chavales más jóvenes.

Una buena combinación entre el brasileño Dalisson –aunque criado entre Cabezón de la Sal y Valladolid– con Íñigo Vicente terminó en córner. Sacó el Racing tres saques de esquina en apenas 12 minutos. El Mago de Derio estuvo muy activo y con ganas en sus primeros minutos con el ‘10’ racinguista en la espalda. En el minuto 14 casi marca Íñigo Vicente en una falta de entendimiento de los defensas del Sporting tratando de sacar la pelota desde atrás. Al final, se recuperó a tiempo Mariño y pudo tapar el ángulo de disparo del futbolista vasco del Racing.

Probó fortuna de falta directo y desde muy lejos Pedro Díaz en el minuto 20, pero Miquel Parera atrapó bien el esférico. Los asturianos pasaron a dominar el duelo  –en posesión de balón – tras el buen arranque del Racing, pero tampoco generaban ningún peligro. Lo más destacado un disparo de Aitor con la izquierda en el minuto 27 desde la frontal tras regatear bien a Íñigo Sainz-Maza.

Pasada la media hora se realizó la pausa de hidratación, aunque afortunadamente no hacía el calor asfixiante de los últimos días ni abrasaba el sol el cuidado césped del Fernando Astobiza.

En el minuto 40 Álvaro Martín vio una tarjeta amarilla por frenar una contra de Aitor. Es un central aragonés que llegó al Rayo Cantabria la temporada pasada reconvertido a lateral izquierdo por Romo. También jugó en ese puesto en Guarnizo la primera parte. Eneko Satrústegui ha estado en este arranque de la pretemporada con problemas físicos.

En la segunda mitad tanto Abelardo como Romo cambiaron su once al completo. Eso se notó y el Racing se quedó un poco trabado. Lo aprovechó el montenegrino  Djuka con un disparo a puerta tras una falta de entendimiento entre los futbolistas montañeses, pero atrapó bien la pelota Parera.

En el minuto 58 Peque aprovechó un fantástico pase largo de Juergen, el catalán regateó a Nacho y se metió hasta la frontal para sacar un buen disparo que se fue fuera por poco. Peque había forzado antes una amarilla a Jordi Pola y dejó buenos detalles… No hay que olvidar que tiene 19 años.  El conjunto cántabro se hizo dueño y señor del partido y botó un par de saques de esquina. Uno de ellos acabó con un disparo peligroso de Alfon.

También tuvo saques de esquina el Sporting. En el 63 Djuka remató de volea en el segundo palo buscando la crucera tras botarlo Queipo, pero al balcánico se le fue desviado. Acto seguido Peque robó un balón arriba y volvió a disparar a puerta, pero se le marchó cerca del poste. El atacante llegado del Barcelona B estuvo mucho mejor que en Guarnizo.

En el minuto 67 Borja Domínguez propinó un codazo a Zarfino y le rompió el pómulo. Los rojiblancos estuvieron varios minutos con un hombre menos y el Racing aprovechó para atacar con más ímpetu. Un buen centro de Juergen Elitim en el 72 terminó en saque de esquina. Hubo también un buen disparo de Marco Camus que también se fue a córner tras un despeje. Y en el 75 el mítico Pichu Cuéllar evitó el gol en un par de ocasiones. Un remate de Borja se topó con el veterano guardameta.

Poco después llegó la acción aislada del Sporting que originó el único gol de la tarde. El colombiano Otero se fue de todos saliendo desde la línea divisoria con una potencia y fuerza tremendas. Recordó a las cabalgadas de Soko, otro que se curtió en México. Borja Domínguez estuvo poco contundente y luego Aldasoro le intentó derribar, pero el futbolista americano es un armario. Otero se la dejó a Queipo dentro del área, que se marchó muy bien de Dani Fernández, y su centro-chut al segundo palo lo remachó en boca de gol Djuka.

El gol desencajó al Racing, algo ya cansado por el esfuerzo de haber llevado el peso de la segunda parte y con la moral tocada. No generó más ocasiones la escuadra santanderina y el Sporting se dedicó a nadar y guardar la ropa. Lección para aprender: el que perdona, paga sea en verano o en invierno.

Racing, 0: Miquel Parera, Unai Medina, Juan Gutiérrez, Pol Moreno, Álvaro Martín, Fausto Tienza, Íñigo Sainz-Maza, Arturo, Dalisson, Íñigo Vicente y Cedric. En la segunda parte salió otro once formado por Ezkieta, Dani Fernández, Bobadilla, Alves, Satrústegui, Borja Domínguez, Aldasoro, Camus, Alfon, Juergen y Peque

Sporting de Gijón, 0: Pedro García, Mariño, Pol Valetín, Somolinos, Gragera, Pablo García, Rivera, Pedro, Aitor, Gaspar, Manu García y Campuzano. En la segunda parte jugaron de inicio Pichu Cuéllar, Rosas, Insúa, Nacho Méndez, Zarfino (Enol Coto, en el minuto 75), Otero, Djuka, Argüelles, Pola, Queipo y Oyón.

Goles: 0-1, minuto 80, Dujka remata un centro-chut de Queipo tras una gran jugada de Otero.

Árbitro: López Parra (Comité cántabro). Amonestó en la primera parte al racinguista Álvaro Martín. En la segunda a Pola del Sporting y a Camus y Borja Domínguez del Racing. Al gallego le perdonaron la segunda amarilla en el tiempo extra. Se jugó hasta el 94.

Incidencias: Buen ambiente en el Fernando Astobiza y césped en buenas condiciones pese a la ola de calor de estos días. Lleno hasta la bandera. Unos 1.800 espectadores. 

Hombre, eso que aparece en la foto del acta de que el entrenador del Sporting es Pep Luis Martí, duele. Muchísima suerte en la temporada, racinguistas!