Esta es la mejor manera de conseguir intimidad en el balcón — idealista/news

2022-07-29 09:04:46 By : Ms. Michelle Yu

¿Cómo crear privacidad en el balcón? Al fin y al cabo, se trata de un aspecto fundamental para poder vivir en el hogar de la mejor manera posible, lejos de miradas indiscretas que puedan causar molestias. Para ello existen varias soluciones, algunas de ellas muy baratas y fáciles de poner en práctica.

Una de las soluciones más originales es utilizar grandes macetas con plantas y flores altas y decorativas o, en el caso de un jardín, plantar árboles y setos a lo largo de la propiedad. Como alternativa, se pueden colocar cortinas alrededor del patio.  

Cuando te cambias a una casa nueva, puede molestarte que tus vecinos puedan ver tu jardín, balcón e incluso las habitaciones. Por lo tanto, es necesario saber cómo tener privacidad en el balcón.

Toldos y sombrillas: son un clásico del jardín que puede ayudarte a ganar intimidad protegiéndote del sol.

Setos: los setos artificiales son una de las ideas para ocultar un balcón o una terraza.

Pérgolas con plantas: materiales como el mimbre, el brezo o el bambú contribuyen a dar un aspecto más natural y rústico, a la vez que crean una auténtica barrera que impide las vistas desde el exterior.

Cercado: la instalación de una valla en el jardín o en la terraza es suficiente para delimitar estos espacios y proporcionar privacidad. Las vallas son muy fáciles de instalar y están disponibles en el mercado en diferentes materiales como metal, madera o PVC.

Pérgolas: son construcciones elegantes que ayudan a proteger del sol y la lluvia, pero al mismo tiempo son eficaces para proteger la intimidad de la casa.

Plantas naturales: mezclar diferentes tipos de plantas permite disfrutar de un seto de bonito diseño y, al mismo tiempo, protegerse de las miradas de los vecinos. El consejo es alternar arbustos de hoja perenne y de hoja caduca. Sin embargo, se trata de una solución que requiere mantenimiento. Pexels

Una de las soluciones más económicas para dar intimidad a tu balcón o terraza es utilizar plantas. También se puede utilizar el bambú en barandillas o cortinas.    Pexels

Dotar a tu jardín de la máxima intimidad y alejarlo de las miradas indiscretas es más fácil de lo que crees. Se pueden utilizar espalderas de madera, vallas y otros elementos coherentes con el propio jardín.

Una de las formas más habituales de decorar y crear más intimidad en el jardín es delimitar el terreno con vallas de materiales naturales como cañas, bambú, brezo o mimbre.

Una valla de madera es ideal para dar privacidad a la terraza o al jardín, además de delimitar eficazmente el espacio. También se pueden utilizar pantallas verdes hechas con setos.

Con la llegada del sol y el calor, un espacio al aire libre en la ciudad puede ser ideal para pasar tardes con amigos. Aunque no tengas una terraza muy amplia, no desesperes. Vamos a descubrir algunos consejos útiles para decorar un pequeño balcón con muebles de Ikea y sin gastar demasiado . El primer paso para crear el ambiente adecuado en un pequeño balcón es comenzar con una mesa de exterior con dos sillas plegables. ¿La mejor parte? El bajo precio, que le permite ampliar su espacio vital sin gastar una fortuna. Como en el caso de las sillas Fejan de 15 euros.

Para quienes viven en un piso y no cuentan con un jardín o terraza durante los días de sol, tener un balcón de casa es uno de los requisitos más solicitados a la hora de comprar una casa en la ciudad. A menudo sucede que encontramos la vivienda perfecta, pero falta algo, y si se trata del balcón donde relajarte y tomar el aire, hemos encontrado la solución. A la empresa Bloomframe, que nació de la mano de HofmanDujardin, un estudio arquitectónico situado en Diemen, Países Bajos, crea ventanas que se transforman en un balcón con tan sólo pulsar un botón. En unos minutos, el marco de la estructura se despliega creado un pequeño balcón que puede volver a cerrarse después, como una ventana normal.

Aunque la demanda de pérgolas es mayor en verano, lo cierto es que es un tipo de solución que permite disfrutar del exterior los 365 días del año. Las pérgolas bioclimáticas , por ejemplo, consiguen regular la luz y la ventilación, adaptar la sensación térmica a cada momento y proteger el espacio del viento, el frío y el calor. 

Las alfombras en los hogares no solo actúan como un componente decorativo, sino que, además, colaboran como aislante térmico en invierno. Por ello, para su correcta conservación y mantenerlas libre de suciedad, es necesario conocer cómo limpiar alfombras. Según el material con el que se encuentre confeccionada una alfombra, habrá que efectuar su limpieza de una manera u otra. Asimismo, saber cómo limpiar alfombras en casa, implica conocer su tejido: Vamos a explicarte el paso a paso para limpiar alfombras en casa a mano, rápido y sin demasiado esfuerzo:

Lo primero para conseguir una terraza cubierta es conocer la normativa de tu ciudad y saber si puedes cerrarla o adaptarla con otros sistemas, como pérgolas o ventanas correderas. Además, independientemente del tamaño o el estilo que quieras adoptar, apuesta por la practicidad y la armonía con el resto de la casa. ¿Cuál es el secreto para amueblar una terraza cubierta? Déjate guiar por los conceptos de practicidad y armonía, independientemente de su tamaño y del estilo que quieras adoptar.

Ahora en verano llega el momento de volver a disfrutar de lo mejor de nuestra casa en esta época: la terraza, el jardín, la piscina y por qué no, ¡la barbacoa! Los expertos de Westwing recomiendan cómo diseñar una zona segura para tu parrilla, además del mobiliario perfecto para disfrutar de este momento ideal en compañía de amigos y familiares.

Echa la vista atrás: tu niñez visitando cualquier pueblo de España, años ochenta. La casa de tus abuelos o la tienda de ultramarinos, incluso, el bar de la localidad tenían, en su puerta, una cortina que podía ser una trampa mortal si entrabas corriendo y te quedabas atrapado en sus tiras, algo que ocurría muy frecuentemente, sobre todo, a la altura del cuello. También, podías no quedarte atrapado pero que, con la inercia del movimiento, las tiras acabaran dándote un buen golpe tras tu entrada, tipo latigazo… zassss. ¿Te suena esto? Hablamos de las denominadas cortinas antimoscas que, como su nombre indica, estaban pensadas para evitar que estos molestos insectos entrasen en la vivienda o en el local, que, en la España de aquellos años, había por doquier en las zonas rurales, debido a la existencia de corrales con animales.