Dar privacidad a una terraza: cerramiento, decoración y otros trucos — idealista/news

2022-07-29 09:04:21 By : Mr. Volin Huang

La privacidad en la terraza es un aspecto fundamental para poder disfrutar al máximo de la vivienda, lejos de las miradas ajenas que puedan llegar a suponer incomodidad o malestar.

Afortunadamente, existen diferentes soluciones de privacidad para terrazas, por lo que puedes optar a diferentes alternativas para crear privacidad en tu patio o jardín, algunas de ellas muy económicas y sencillas de aplicar.

Conocer cómo dar privacidad a una terraza de manera eficaz es más importante de lo que puedas pensar. Aunque hay zonas en las que es más complicado lograrla que en otros, existen diferentes ideas ocultación terraza creativas a las que se pueden recurrir.

Una de las opciones más originales para dar privacidad a tu terraza es hacer uso de macetas de gran tamaño, plantando hierbas o flores altas y decorativas, aunque también se puede optar por una pared viviente con contenedores de flores, plantar árboles a lo largo de la propiedad para mayor intimidad, o lograr mayor intimidad en la terraza a través de la colocación de setos artificiales.

Por otro lado, también es posible recurrir al uso de cortinas para exteriores o estores, los cuales se pueden colocar alrededor del patio. Para colgarlas se puede hacer uso de barandillas, árboles o cualquier otro accesorio que pueda encontrarse en la terraza o patio y que pueda servir para este fin. Si no dispones de uno, siempre se podrá recurrir a la instalación de postes de madera.

Pexels En el caso de terrazas en el jardín se pueden construir paredes de madera reciclada, adquirir una pantalla retráctil o colocar una cerca de celosía, siendo todas ellas opciones muy válidas para tener más privacidad en la terraza.

Cuando llegas a una nueva vivienda o pasado un tiempo es posible que te incomode que los vecinos puedan ver tu jardín, tu balcón e incluso las habitaciones de tu hogar. Por este motivo, es necesario conocer cómo dar privacidad a una terraza, y para ello hay diferentes opciones por las cuales decantarse.

Elegir unas u otras dependerá de las características de la vivienda, así como del presupuesto y de las zonas a proteger de las miradas ajenas. Algunas posibilidades a las que recurrir para mayor intimidad en la terraza son las siguientes:

Si estás interesado en cómo dar intimidad a un balcón tienes muchas posibilidades a las cuales recurrir, desde plantas y toldos hasta los habituales cerramientos de cristal. Entre las opciones más económicas se encuentran las de recurrir al uso de las plantas para dar intimidad a una terraza, un elemento imprescindible en el balcón que además mejorará la apariencia del mismo.

Otras ideas de ocultación para una terraza o balcón pasa por el uso de bambú y cañizo en las barandillas, o incluso usar telas y cortinas. Aunque estas últimas se ven con mayor asiduidad en interiores, también contribuirán a lograr una mayor privacidad terraza.

De igual manera, para tener más privacidad en la terraza puedes o balcón puedes usar toldos con diferentes posiciones, sombrillas, vallas, cerramientos o estores, entre otros.

Después de darte claves para que sepas cómo dar privacidad a una terraza, es el momento de dar ideas para poder conseguir un buen sistema de ocultación en tu jardín, lo que te ayudará a la hora de conseguir un espacio en el que te encuentres completamente a gusto y tranquilo.

Pexels Dotar a tu jardín de la máxima privacidad y a salvo de miradas indiscretas, es más sencillo de lo que se pueda pensar, ya que existen muchas formas de tener intimidad en la terraza y crear espacios agradables. Algunas de las opciones a las que puedes recurrir son celosías, paneles, vallas y cerramientos e incluso puedes optar por otros elementos que vayan acordes al propio jardín.

Una de las maneras más frecuentes de decorar al tiempo que se crea más intimidad en el jardín es delimitar el terreno con barreras que estén fabricadas en materiales naturales, como son los cañizos elaborados en caña, bambú, brezo o mimbre. Un cerramiento de madera es ideal para conseguir dar privacidad terraza o jardín, además de para delimitar de forma efectiva el espacio, ya que se trata de una barrera sólida y resistente.

Además, también es posible recurrir a las pantallas verdes compuestas por setos vegetales que ofrecen naturalidad y frescos, y que se tratan de una opción más ecológica. Sin embargo, estas requieren de un mayor mantenimiento y cuidado.

La terraza se ha vuelto un imprescindible desde que estalló la pandemia del coronavirus. Para aquellos que prefieran tenerla cerrada, existen diversas opciones y materiales en el mercado. Desde lo más sencillo y económico hasta lo más caro y sofisticado, estas son algunas ideas de cerramientos con los que decorar tu terraza. Los cerramientos de vidrio o cristal son una de las opciones más demandadas, ya que permiten cerrar la terraza de forma elegante y creando amplitud, además de que favorecen una buena iluminación, que se traduce en ahorro energético. Su precio es superior a otros materiales, pero estéticamente es incomparable, aunque para gustos hay cerramientos. 

Cerrar tu terraza es la forma más sencilla de ganar metros a tu casa y evitar el ruido procedente de la calle. Hay opciones que puedes hacer tú mismo, pero otras precisan de obra. ¿Qué permisos se necesitan? ¿Cuál es la ley que lo regula? Te lo contamos. Lo primero que hay que hacer antes de cerrar una terraza de uso privativo, es decir, la propia, es consultar los estatutos de la comunidad de vecinos. En ellos puede figurar si están permitidos los cerramientos y qué tipos se contemplan en tu edificio. En este caso, solo deberás comunicarlo al presidente, informando de la fecha en la que comenzarán las obras.

El fondo británico Round Hill Capital ha destinado 200 millones de euros a la adquisición de la empresa Smart Studios, que cuenta con nueve residencias de estudiantes y ‘coliving en el mercado portugués. La inversión añadirá 2.013 camas y 53.000 metros cuadrados al vehículo Round Hill Student Accommodation, la empresa conjunta entre CCP Investments y Round Hill Capital para residencias de estudiantes en Europa.

La situación económica de los jóvenes les hace especialmente vulnerables en el acceso a una vivienda: un 85% tiene problemas económicos de distinta índole a la hora de adquirir su vivienda. Esta es una de las conclusiones obtenidas en el último informe elaborado por la consultora GAD3. El informe también afirma que los españoles echan en falta mayores facilidades por parte de la Administración Pública para acceder a una vivienda.

Benidorm da un paso más como destino residencial de lujo gracias a la inauguración de Delfin Tower. Un edificio donde se ha conseguido transaccionar el piso más caro en la historia de Benidorm. Se trata de un inmueble de 380 m2, cuatro habitaciones y cuatro baños que ha sido vendido por 2,8 millones de euros, según apuntan fuentes del mercado.

Muchos españoles consideran los meses de verano los más adecuados para hacer reformas en casa, con la intención de tener todo listo antes del inicio del curso escolar. Puede ser el mejor momento, ya que -por lo general- los niños pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa en la playa, la montaña, la piscina, excursiones, campamentos... Una de las ventajas es que las tiendas de materiales y de decoración comienzan con las rebajas. La cocina y los baños son las zonas de la casa con más potencial para reformar. También es buen momento para pintar las paredes.

Los trámites de constitución de la Junta de Compensación y el proyecto de urbanización de la Operación Campamento estarán listos antes del próximo verano, tal y como se ha acordado este miércoles en la reunión mantenida en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entre el Consistorio de la capital y el Ministerio. Han acudido a la misma el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. Fuentes ha celebrado la "disposición de emprender y sacar adelante un proyecto que es vital para Madrid" así como ha destacado que "realmente hay clara predisposición de todas las administraciones de sacarlo adelante, porque es indispensable para la ciudad".