DGT, multas | La DGT lanza un aviso sobre los radares de tramo este verano | Las Provincias

2022-07-29 09:10:28 By : Ms. coco ho

Un hombre muere apuñalado cuando abría la persiana de su bar en Valencia

Un coche circula a gran velocidad en la A-3. / J. Signes

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para todo el mes de julio 44 millones de desplazamientos. Por eso el verano es el periodo en el que Tráfico se esfuerza más por mantener la seguridad en carreteras. En estos días alerta en sus redes sociales de los radares que estarán controlando las vías de circulación para que se respeten los límites de velocidad. Entre ellos, Tráfico ha querido resaltar los radares de tramo.

No son #radares propiamente dichos, sino cinemómetros y llevan operativos desde 2010. Se instalan en autopistas, autovías y #CtrasConvencionales y se señalizan con anterioridad. Son los radares de tramo. Si quieres saber cómo funcionan 👉https://t.co/UskQ4rXirYpic.twitter.com/qZXoToq7oB

Los radares de tramo están operativos desde 2010, se instalan en autopistas, autovías y carreteras convencionales y pueden tener varios kilómetros de longitud.

Para advertir a los conductores de la cercanía de un tramo de velocidad controlada, se señaliza con antelación con el panel correspondiente.

En realidad no son 'radares' propiamente dicho, como los cinemómetros. Se trata de un sistema de cámaras que graban de forma continua, se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba las tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo.

Cuando la velocidad media del recorrido está por debajo del límite, no hay infracción. Pero si la velocidad media del trayecto supera el límite, se tramita la denuncia de la infracción.

Consulta el listado oficial de radares publicado por la DGT y actualizado. Puedes utilizar el buscador para seleccionar y filtrar los que hay en cada provincia.

También puedes localizarlo en el mapa.

Un total de siete personas han fallecido este fin de semana en otros siete siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas. en el acumulado anual hasta el 10 de julio son ya 571 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas. Esta cifra supera ya la siniestralidad en carreteras registrada hasta el 31 de julio de 2021, cuando 559 murieron en siniestros viales, y está por debajo de las 610 personas fallecidas en el mismo periodo de 2019, el último ejercicio previo a la pandemia.