Los precios de la campaña de abonados | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-07-29 09:05:08 By : Ms. Chaya Peng

La subida de precios en los abonos y otros aspectos de la campaña que no convencen al racinguismo

El spot de la campaña de abonados bajo el lema romista de 'Juntos somos imparables' ha gustado mucho, los precios del carnet no tanto.

El club había anunciado que serían similares a los de la última campaña en Segunda División con el incremento del IPC, que lo cierto es que se ha disparado en España. Desde julio de 2019 hasta abril de 2022 en Cantabria el porcentaje de subida del IPC es del 10,5%. El precio más caro del abono para la 22/23 es de 475 euros y el más barato 225 para un adulto. En algunos casos la subida respecto a la campaña pasada está en torno al 30%.

En la temporada 19/20 los precios para adultos estaban entre los 400 y los 190, pero para los nuevos abonados. Si se trataba de una renovación eran de 375 a 175. En La Gradona se ha incrementado para un abonado fiel 50 euros y Tribuna Central son 100 euros tres años después.

La APR ha enviado al club sus consideraciones respecto a la campaña de abonados y el lunes emitirá un comunicado. Es cierto que los precios no son abusivos y están dentro del mercado, aunque muchos racinguistas se han quejado en las redes sociales de la falta de sensibilidad en algunos aspectos de la campaña como el de tratar igual a un nuevo abonado que a uno que lleve 20 años o a un niño de seis años con un adolescente de 17. El club ofrece abonos de categoría junior, destinados a menores de 18 años, desde 125. El importe por encuentro es menor a seis euros.

Tampoco gusta que no se incluya gratis un hipotético primer partido de Copa en casa... Si el Racing gana al Andorra la final de la Primera RFEF quedará exento de la primera ronda y la segunda suele ser a domicilio estando en Segunda.

Un aficionado echaba la cuenta y aseguraba que en Tribuna Este el partido le saldrá a 14 euros, un precio más que aceptable. Hay abonos disponibles a partir de 225 euros, lo que significa que cada partido tiene un coste de poco más de 10 indicaba el propio club. Otra cosa es que muchos exigen al menos que por esos precios se encuentren un asiento limpio, que no esté roto o que no tenga goteras. También piden la posibilidad de aplazar el pago en dos o tres pagos y descuentos para las peñas y por antigüedad.

El carnet verdiblanco da derecho a presenciar todos los partidos de LaLiga SmartBank que el Racing dispute en Los Campos de Sport, los encuentros que el Rayo Cantabria (en Segunda RFEF) y los conjuntos de las Secciones Inferiores jueguen como local, y conlleva un descuento del 10% en la Tienda Oficial. El club también mantiene las modalidades Oro y Plata, destinadas a los abonados más fieles que presentan antigüedades ininterrumpidas, respectivamente, de más de 25 y 50 años. Éstos pases especiales incluyen también partidos de la Copa del Rey (uno en el carnet Plata y todos los celebrados en El Sardinero en el Oro) y llevan aparejados descuentos superiores en la Tienda del Racing (15% y 20% respectivamente). Además, los accionistas que adquirieron más de 119 títulos en la ampliación de capital realizada por el Racing en 2015 podrán disfrutar de 60 euros de descuento.

Los abonos verdiblancos para la temporada 2022/23 estarán disponibles online a partir del lunes 30 de mayo, en tanto que su venta en las taquillas de El Sardinero arrancará una semana más tarde: el lunes 6 de junio.

El Carnet Racinguista, destinado a los aficionados que llevan al club en su corazón pero que no pueden acudir regularmente a El Sardinero, presenta esta campaña una novedad, pues hay para adultos y de categoría junior, que tiene en su dorso una imagen del oso Cacho: ambos pases -cuestan 30 y 20 euros respectivamente- incluyen número de abonado para que sus poseedores se sientan parte de la entidad, una entrada para un partido de liga regular y descuentos en la compra de localidades para otros encuentros o la Tienda Oficial (10%).