Cortinas con resistencia al fuego de Mecosa

2022-08-27 03:55:23 By : Mr. Devin He

La firma MECOSA presenta las cortinas enrollables cortafuego sin irrigación y con clasificación EI2 60, fabricada con tecnología ultraligera, de forma que el peso total de la superficie de la tela es inferior a 2,3 kg/m2, una ventaja significativa ya que en este tipo de soluciones enrollables contra incendios el peso suele ser de 40 kg/m2. SMART DOORS 2020 - PABELLÓN 6 - STAND C01

La estructura consta de dos barreras flexibles enrolladas sobre dos ejes contrarrotativos, fabricados con tecnología de membrana. La capa superior está hecha de un tejido compuesto de fibra de vidrio reforzado con una malla de alambre de acero inoxidable, recubierta con una capa de silicona gris claro. El dintel mínimo necesario es de 600 mm. El sistema dispone de un motor eléctrico capaz de gestionar mediante el cuadro de control la apertura y cierre de la cortina según sus dimensiones y peso. El cuadro de control va conectado con el sistema de seguridad del edificio y está equipado con microprocesador (un sistema integral contra incendio), y está preparado para cooperar con otros elementos de protección contra incendios.

La entrega estándar incluye un conjunto de baterías que mantienen la puerta en posición abierta en caso de un corte de energía, la sirena de alarma, la luz de advertencia y los detectores de humo. La velocidad de apertura es de 8-12 cm/s y la velocidad de cierre de emergencia es de 12-20 cm/s.

Las barreras textiles EI2 sin irrigación están preparadas para su instalación en grandes áreas con el objetivo de separar zonas del fuego sin aplicación de muros o pilares adicionales. Es la solución perfecta para instalaciones de grandes superficies como centros comerciales, almacenes, salas de mercado, etc. Estas puertas disponen de una resistencia a la presión del viento de 1300 Pa que corresponde a la clase más alta (5) y la presión dinámica hasta 700 Pa, lo que hace que incluso a una velocidad del viento de 125 km/h. la cortina no se mueva de la posición de seguridad. Es una solución perfecta para túneles y aeropuertos.

Estas soluciones también se pueden utilizar como pantallas de absorción de sonido al mismo tiempo que cumplen su función de productos cortafuegos. La capa especial de la superficie de la tela ofrece una protección perfecta contra el ruido de 39 dB hasta 50 dB. A petición del cliente se pueden pintar algunos elementos del sistema como guías o tiras inferiores en cualquier color de la paleta RAL estándar. Este producto cuenta con homologación CE de medidas máximas EI2 60 9170 x 6050 mm. Bajo demanda se puede certificar y marcar CE en medidas superiores.