Preguntas tontas del día sobre la vieja piscina del Carlos Ruiz: ¿Cómo anda de sombra? ¿Cómo están los vestuarios? ¿La reinaugurará Quislant en bañador para sacar foto en el Vive Pozuelo? - El Correo de Pozuelo

2022-08-27 03:48:16 By : Ms. Tina STW

(En primer lugar quiero, desde el Barrio de la Estación, darle el pésame a la concejala de Obras Almudena Ruiz Escudero. Lo cortés no quita lo valiente)

Dicho esto, estimado director, le escribo un par de líneas si me deja el calor veraniego y no me quedo pegado al asiento sobre la vuelta de la vieja piscina del Carlos Ruiz.

Y es que se supone que la piscina estará abierta el sábado 18 de junio. Ya era hora. Lo digo porque las piscinas municipales de Madrid, por ejemplo, abrieron sus puertas este pasado sábado 14 de mayo, en víspera de la festividad de San Isidro, y de eso hace ya un mes.

Si se tenía pensado abrirla ¿por qué no se ha hecho antes? ¿O ha sido cosa de improvisación de la alcaldesa, como todo en Pozuelo?

Por ahora, salvo unas fotos de la alcaldesa y sus dos acólitos, se desconoce todo. Se desconoce, por ejemplo, si la alcaldesa la reinaugurará en bañador por aquello de posar para las fotos de la próxima edición del Vive Pozuelo.

En el barrio, la gente con guasa la llama “Susanita Piscinas”.

Y ELLA es muy capaz de hacerlo después de la foto del pistoletazo de salida en la maratón popular. Es así. Su reino por una foto aunque sea en bañador.

Lo mismo aún no lo ha decidido por aquello de la improvisación…

Según he sabido, la piscina fue rellenada de agua el miércoles pasado a toda pastilla porque estaba vacía. El año pasado vaciaron el agua del cubo de la piscina, cuando todos los años siempre se guardaba el agua de un año para otro para evitar el derroche de agua y gastos incensarios pero, como no había idea de abrirla este verano, se vació.

Menudo delito ambiental y menudo dineral perdido en agua, pero por lo visto poco importa el dinero público. Para esta alcaldesa ese dinero no es de nadie y hay gastarlo.

También me ha extrañado que hayan traído el césped de Francia. No me lo podía creer cuando me lo dijeron. Es más, no me lo creo aún. Esperaré a pisarlo. Me gusta pisar gabachos. Supongo que sería también como consecuencia de las prisas que tenía la alcaldesa por ponerlo. Césped a lo que cueste.

Todo parece improvisación, de verdad…

Eso sí, han colocado un rollo de vinilo de plástico tapando la valla metálica que cubre las obras faraónicas de la piscina cubierta que siguen paradas y que, irónicamente, tiene la leyenda de Pozuelo con el medio ambiente, que tengan cuidado en el Ayuntamiento que puede ser considerado publicidad engañosa.

Ante tanta improvisación lanzo un par de preguntas o tres al aire (de la oposición no espero nada ya que lo único que les preocupa es si este año volverá a abrir el bar de la piscina dónde las copas eran baratas, helados fríos para los niños y parrillada de carne a la brasa):

¿Está la piscina en condiciones, de verdad, de ser de nuevo abierta al público?

¿Existen vestuarios en condiciones para cambiarse?

¿Y las sombras? ¿Cómo está la cosa de sombras porque los pinos están repelados a consecuencia de la nevada Filomena?

Las respuestas en unos días… Porque iré a darme un baño… Faltaría más…

Firmado, el vecino de Pozuelo achicharrado que no quiere ir a Boadilla como el año pasado

Vuelvo a escribir para informar a la gente y corregir a los colaboradores que escriben artículos . En primer lugar , no se si es acertado o no pero esta piscina se abre a mediados de junio desde hace décadas. No se quien le ha informado de que el agua de la piscina se guarda de un año para otro, pero esta piscina se vacía todos los años, se limpia y se vuelve a llenar desde hace décadas. Primero por calidad del agua y no tengo los datos pero apostaría que vale mas recuperar el agua , gastos de electricidad y productos químicos , que vaciarla y volverla a llenar (esto es opinión mía) además de la higiene de limpiar la piscina cada temporada. Lo de la improvisación es totalmente real. Pasamos a las preguntas. La piscina , de verdad, esta en condiciones de abrirse al publico. Existen vestuarios en condiciones para cambiarse. Las sombras? las que filomena nos ha dejado, no es fácil de un año para otro plantar pinos del tamaño de los que hay que rondan los cincuenta años. Espero que mi información sea útil

Muchas gracias por su nueva participación e ilustración. Ojalá todos los servicios del Ayuntamiento fuesen tan diligentes como usted. Pero con la oscuridad de este Ayuntamiento no es facil tener información y se cometen errores. Somos el único periódico que se interesa por algo distito a lo que dicta el Gobierno de Pozuelo. No trato de justificar a nadie ni a nada. Pero la información solo nos llega de usted. Y damos por hecho que es buena. Y se la agradezco. Saludos cordiales

He leído y acepto la Política de privacidad *

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional