No hay nada más sexy que una feria de arte independiente

2022-08-20 11:26:06 By : Ms. Alice Liu

Sensible al arte y sus descontentosMultitudes en el tercer piso del Independent, con una gran pintura de Jeff Sonhouse asomándose a la izquierda en el stand de la Galería Tilton.(todas las fotos del autor para hiperalérgico)“Se recomienda discreción al espectador: imágenes sexuales gráficas”, dice un texto en el piso que nadie pareció notar o molestarse en leer esta tarde cuando entraron al stand de Mendes Wood DM en el Independent, donde la galería de São Paulo muestra obras textiles llenas de falo de la Artista brasileño f .marquespenteado.Pero realmente, ese texto hubiera sido igualmente válido en la entrada de cada piso de la feria, porque el Independiente de este año es Sexy con S mayúscula.F.marquespenteado, “Boquete mediterrâneo” (2009) en el stand de Mendes Wood DMEl stand de obras de marquespenteado es de los más fuertes de la feria.Las obscenas piezas textiles del artista incorporan materiales no convencionales como cestas de plástico, hilo de PVC y cortinas de goma para representar encuentros sexuales y extrañas escenas devocionales (en una, una mujer lleva un pene dorado gigante a través de un paisaje invernal) en un estilo que evoca el tradicional grabado en madera japonés. huellas dactilares.No son, sin embargo, las obras más explícitas de la feria.Uno de las docenas de dibujos eróticos de Anthony Ballard en el stand de White Columns (haga clic para ampliar)Esa distinción pertenece a White Columns, una organización sin fines de lucro de Nueva York, que ha dedicado una de sus paredes a una selección rotativa de pequeños dibujos en blanco y negro de Anthony Ballard.Las obras se asemejan a cómics eróticos delirantes, con fragmentos de cuerpos desnudos y orgías que se desarrollan a través de constelaciones apretadas de burbujas y pantallas.Ballard, quien murió en 2008, estuvo afiliado durante mucho tiempo a Fountain Gallery, un espacio dedicado al trabajo de artistas que padecen enfermedades mentales, durante su vida, y tendrá una exposición individual en White Columns en junio.En marcado contraste con el estado de ánimo casi religioso de las escenas de sexo del marquespenteado, las obras de Ballard sugieren un paisaje plagado de cuerpos triturados.Dos obras de crayón sobre papel sin título y sin título de Anne-Lise Coste en el stand de NoguerasBlanchardTambién en el tercer piso, la galería barcelonesa NoguerasBlanchard tiene una selección de pequeños dibujos y una gran pintura de Anne-Lise Coste.Si bien la pintura presenta el contorno de un cuerpo desnudo en tonos suaves y retocados con aerógrafo, los dibujos sin título muestran una sexualidad animal lúdica, con escenas de sexo entre especies representadas en composiciones de crayones infantiles.Monos, delfines, perros, gatos: todas las bestias antropomórficas lucen enormes sonrisas mientras lo atacan.Serigrafía sobre lienzo de la instalación “Playground” de Adriana Minoliti en el stand de la Galería Agustina FerreyraEn el segundo piso, las cosas son un poco más tenues.Mi stand favorito de toda la feria, perteneciente a la Galería Agustina Ferreyra de Puerto Rico, alberga la instalación “Playground” de Adriana Minoliti, que incorpora esculturas suaves, una alfombra rosa peluda, pequeños dibujos y grandes pinturas serigrafiadas sobre lienzo.En este último, los cyborgs de género ambiguo compuestos por formas geométricas exploran los cuerpos coloridos de los demás en entornos domésticos extraídos de revistas de diseño de interiores de la década de 1970.Minoliti logra su objetivo de mezclar los códigos heteronormativos de la decoración del hogar convencional con una diversión contagiosa.También a la venta en el stand hay una versión en fanzine de un número especial que el artista lanzó una vez a la edición argentina de Playboy que, como era de esperar, fue rechazado.Con un precio de $ 10, es lo mejor que obtendrá por su dinero en toda la Semana de la Armería.Joel Kyack, “Lumber Mill” (2015) en el stand de Praz-DelavalladeMientras que las obras con carga sexual en el segundo y tercer piso de The Independent son decididamente queer y poliamorosas, las del cuarto piso son intensamente heterosexuales, a menudo hasta el punto de la parodia.La galería parisina Praz-Delavallade muestra las pinturas y esculturas de técnica mixta de Joel Kyack, entre ellas la hilarante “Lumber Mill” (2015).En él, la manguera de agua de un bombero pintado y caricaturesco alimenta una botella de agua en un póster antiguo de fitness que está salpicando agua sobre una modelo femenina empapada.El eslogan del falso poder femenino del afiche, "Mujeres trabajadoras", solo se suma al humor de la pieza.Marjorie Strider, “Come Hither” (1963) en el stand de Broadway 1602Otra sátira del sexismo clásico se presenta en la forma del no tan bajorrelieve de la difunta Marjorie Strider, "Come Hither", de 1963, que se destaca literal y figurativamente en el stand de Broadway 1602.Su escandalosa interpretación de las indefensas doncellas del arte pop de Roy Lichtenstein brinda un toque bienvenido de política sexual abierta en una feria que a menudo se siente demasiado formal y apolítica.Óleo sin título sobre escultura de chaqueta de cuero de Dirk Bell en el stand de BQPara un despliegue menos irónico de imágenes sexuales, pase por el stand de la galería BQ de Berlín, que está lleno de obras creadas por Dirk Bell, al estilo de Wayne White, en pinturas de tiendas de segunda mano y, en un caso, en una chaqueta de cuero.La silueta de una mujer desnuda, pintada de blanco en la espalda del abrigo, está envuelta por los contornos de dos grandes manos.Es, con mucho, el menos sexy y el más macho de los muchos, muchos trabajos de The Independent que presentan imágenes eróticas.Afortunadamente, es superado en número por obras más provocativas que hacen que esta feria aparentemente limpia se sienta agradablemente sucia.F.marquespenteado, “Fodendo com estillo” (2006) en el stand de Mendes Wood DM (click para agrandar)Señalización de precaución fuera del stand de Mendes Wood DMThe Independent continúa en 548 West 22nd Street (Chelsea, Manhattan) hasta el 8 de marzo.Michael Alan Alien y Jadda Cat estaban realizando su "Instalación viviente" en el muelle 45 en el parque del río Hudson cuando los oficiales los acusaron de solicitar en las instalaciones.Dos activistas del grupo Ultima Generazione pegaron sus manos a la base de la antigua estatua romana “Laocoonte y sus hijos”, apodada como un “ícono prototípico de la agonía humana”.Elija entre más de 140 cursos para adultos y jóvenes de 13 a 17 años, incluidas opciones para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados.Inscríbase antes del 23 de agosto para obtener un descuento por reserva anticipada.Esta semana, fotografía de naturaleza galardonada, revisión del nuevo libro de Jared Kushner, Smithsonian NMAAHC contrata a un nuevo curador digital, Damien Hirst planea quemar pinturas y más.Guston se convirtió en testigo de las experiencias más oscuras y sucias del siglo XX sin cerrar los ojos ni darse la vuelta, y nos permitió ver y reflexionar sobre esta brutalidad.La organización de Brooklyn ahora está aceptando nuevas consultas de proyectos para sus servicios de fabricación basados ​​en tarifas en grabado, cerámica y arte público a gran escala.William Klein: YES, una retrospectiva de carrera en el Centro Internacional de Fotografía, es buena tanto para aficionados como para neófitos.Los artistas latinos e indígenas usan automóviles para amplificar su identidad cultural y desafiar los sistemas de borrado.Los fotógrafos Antony Armstrong Jones, Milt Hinton, Chuck Stewart, Barbara Morgan y más capturan una variedad de músicos y artistas legendarios y locales.A la vista hasta el 21 de agosto.La instalación específica del sitio de la artista Mona Chalabi en la entrada del Museo de Brooklyn destaca la importancia de la vegetación urbana y sus desigualdades.En comparación con los liberales que se identifican a sí mismos, los conservadores eran más propensos a cambiar sus puntos de vista sobre las vacunas COVID-19 después de que se les mostraran imágenes espantosas de los síntomas de la enfermedad.“Nuestros cuerpos no son tan baratos”, dijo un artista iraquí que firmó una carta abierta a los curadores de la bienal.Benjamin Sutton es un crítico de arte, periodista y curador que vive en Park Slope, Brooklyn.Sus artículos sobre arte público, documentales de artistas, el tedio de las ferias de arte, la obsesión de James Franco con Cindy... Más de Benjamin SuttonHyperallergic es un foro para el pensamiento serio, lúdico y radical sobre el arte en el mundo de hoy.Fundada en 2009, Hyperallergic tiene su sede en Brooklyn, Nueva York.