El Racing quiere a Juan Giménez | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-07-30 10:38:59 By : Mr. Yang Chen

El Racing de Santander quiere al actual adjunto a la secretaría técnica del Deportivo de La Coruña

El Racing sigue ampliando su área deportiva y el próximo nombre que puede añadirse a la estructura técnica es el de Juan Giménez. Trabajó con Fernández Romo en el Cornellà.

Actualmente trabaja como adjunto a la secretaría técnica del Dépor por lo que su contratación no se produciría hasta que finalizase la temporada. El Racing le quiere y está avalado por su entrenador, otra cosa es cómo sentará en el club coruñés ya que esta campaña entre ambos clubes han saltado chispas debido a la pugna que mantuvieron por el primer puesto del grupo. En Santander le esperan con los brazos abiertos según adelantó Onda Cero Cantabria.

Juan Giménez García (Moncofa —Castellón—, 13 de noviembre de 1990) llegó en junio del año pasado como adjunto al secretario técnico del Deportivo de La Coruña, Carlos Rosende.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Técnico Superior en Fútbol nivel II por la Federación Valenciana de Fútbol. Los cuatro años anteriores formó parte de la secretaría técnica y dirección deportiva de la UE Cornellá, tras haber sido entrenador y responsable de captación de las categorías inferiores del conjunto verde. Conoce por tanto muy bien al actual entrenador del Racing y a su segundo, Duvi Paredes. Es especialista en captar talento Sub-23, también ejerció como coordinador de juveniles en el Corenllà y firmó un convenio de colaboración entre el Birmingham City y el club catalán.

Tras el anuncio de la contratación como secretario técnico de Manu Fajardo se filtró la llegada del aragonés Néstor Pérez al staff técnico, aunque el club santanderino todavía no lo ha hecho oficial. No ha faltado cierta polémica ya que el antiguo director deportivo del Ejea fue el que contrató en aquel club a Guillermo Fernández Romo como entrenador. Es lógico que cuando se crea un equipo de trabajo se “tire” de los conocidos por afinidad y por conocimiento. No debería ser algo malo, en teoría, salvo que si el proyecto sale mal se viene abajo todo… Aunque siempre se podrá salvar alguno y los técnicos no son precisamente contrataciones “millonarias” como delanteros. Entre Romo y Giménez ha habido dos años muy intensos de trabajo en el Cornellà repletos de éxitos para un club humilde.