Informe del rival Valladolid Promesas | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-08-20 11:30:46 By : Mr. jason jason

El filial pucelano tiene mucho talento, pero le falta oficio y es el equipo que más goles recibe del grupo

El Valladolid Promesas tiene la media de edad más baja del Grupo I de Primera RFEF, 21 años, y eso se nota. Incluso el Celta B o el Bilbao Athletic tienen bastante más "años", 21,6 de media.

El conjunto pucelano está dirigido por un entrenador que viene del equipo juvenil y que da sus primeros pasos en los banquillos, aunque fuese un destacado futbolista profesional: Julio Baptista. Es un equipo que juega bien, pero les falta ese puntito de oficio para sacar adelante los partidos.

El Valladolid Promesas es cuarto por la cola y solamente ha ganado dos encuentros, con cinco empates y siete derrotas. Han marcado 16 goles -los que más de la zona baja- y han recibido 23 lo que les convierte en el conjunto más goleado igualado con el Internacional.

Destaca especialmente su extremo por la izquierda Paulo Vitor. El brasileño lleva siete goles de los 16 de su equipo y dos asistencias. Es un jugador ya rodado en Segunda B y que pide a gritos el salto a Segunda.

Samu Casado es el portero más habitual, 1,87 y 24 años. Es el más veterano de la plantilla. Llegó a debutar en Segunda A con el Alcorcón. El ucraniano Yaro, llegado este verano de la UDL, 21 años, ha tenido menos minutos.

En los laterales por la derecha actúa el brasileño Lucas Rosa y por la izquierda el joven Moreno, 19 años, o Sergio Nieto, 22. El sudamericano llegó este verano procedente del filial de la Juve. Aparicio, que estuvo en alguna convocatoria de España Sub-19, es una opción más defensiva para ese flanco.

Los centrales de la zaga más goleada son el nigeriano Erimuya y Kike Ríos. El andaluz fue internacional Sub-17 y mide 1,87. Es zurdo. El africano es también otra torre de 1,90. Es una zaga más de toque que de contundencia y algo lenta. Palomeque, 20 años y 1,85, está teniendo ahora más protagonismo.

En el doble pivote el capitán Mikel Carro, 1,88 y 22 años, acumula ya 76 partidos en la tercera categoría del fútbol nacional. Fue canterano del Atlético y le toca ejercer esa labor oscura de recuperar balones. El andaluz Fran Rivera, llegado este verano del Real Unión, pone la calidad en la media. Se formó en la cantera del Real Madrid. El otro medio centro de talento que tienen es el hispano-marroquí Moha Moukhliss, internacional en todas las categorías con España hasta la Sub-19. Fue también canterano del Real Madrid.

Por las bandas juegan a pierna cambiada Paulo Vitor y Víctor Narro, un zurdo por la izquierda para dejar que los laterales ofensivos tengan espacio. Tiene 22 años, nació en Palma de Mallorca, pero ha estado muchos años en la cantera del Villarreal. El Valladolid le fichó este verano y ha debutado con el primer equipo de manera testimonial.

El cántabro-brasileño Dalisson de Almedia ha disputado 14 encuentros, aunque solamente uno completo y en ocho fue titular como extremo diestro. Le da más profundidad aesa banda.

Ojo a Chuki, un apodo de canterano diabólico, que ha tenido un estreno en Primera RFEF prometedor. Iván San José, internacional Sub-18 en el Torneo Internacional Lafarfe Foot Avenir, ha disputado cinco encuentros y ha marcado un golazo y dado una asistencia de gol en los dos últimos duelos. Parece que se ha hecho con un huevo en el once pese a tener 17 años, es del 2004. Es zurdo.

Roberto Arroyo, un joven delantero de 18 años. Ha marcado un gol en 12 partidos y dado una asistencia. El búlgaro Slavy, que ha estado lesionado, es otra opción para la punta de ataque. Tienen mucho talento arriba, pero es gente que todavía no ha cumplido los 20.