Las cláusulas de Pablo Torre | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-07-29 09:14:14 By : Ms. Jessie Zhang

El traspaso puede revertir hasta en 20 millones al Racing hasta 2026

El traspaso de Pablo Torre al FC Barcelona incluía cinco millones de euros como pago garantizado y una serie de variables que podría elevar la cantidad final a percibir por el Racing hasta los 20.

El futbolista cántabro tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y será jugador de la escuadra catalana hasta 2026-

Básicamente el aumento de la cantidad de traspaso está marcado por el número de partidos oficiales que dispute con el primer equipo. No es necesario que sea titular en ellos, pero debe jugar al menos 46 minutos. Una parte completa. Es raro que un jugador salga de inicio en la segunda mitad, así que no es tan fácil cumplir con ese requisito recién llegado. Por cada diez encuentros con esa premisa el club santanderino cobrará un millón de euros.

El tope de partidos para cobrar ese millón de euros cada diez encuentros es de 140. Si los disputa el Racing cobraría 14 millones.

Pablo Torre hará la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos a las órdenes de Xavi, pero tendrá ficha del filial. En principio no está contemplada su salida como cedido ni al Andorra ni al Racing ni a ningún otro equipo. Si no juega con el primer equipo lo hará con el Barcelona B en Primera RFEF. Esto no cambiará mínimo hasta el mercado de invierno.

Este tipo de cláusulas por partidos jugados pueden pasar factura al jugador, que puede verse condenado esta primera campaña a tener siempre menos de 45 minutos. Ha ocurrido en el FC Barcelona con Yusuf Demir esta misma temporada. El austriaco tenía una cláusula de compra obligada de 10 millones de euros si jugaba 10 partidos... Cuando llegó a nueve Xavi Hernández dejó de contar con él y regresó al Rapid de Viena en enero. 

Atendiendo a este precedente no es nada probable que el club cántabro cobre ya esta temporada ese primer euro extra, pero nunca se sabe y la calidad de Pablo Torre está fuera de toda duda. Los jóvenes talentos suelen además tener su oportunidad en partidos de Copa, Supercopa con final a cuatro o en los primeros encuentros de Champions ante rivales menores. Los clubes grandes tienen calendarios muy cargados. Eso sí, salir de titular en el primer año en un grande está al alcance de pocos genios.

El contrato especifica que los partidos oficiales son  los de LaLiga, la Copa del Rey, la Champions y Europa League si se diera el caso en un futuro. No computan por tanto trofeos como el Joan Gamper o similares.

Si Pablo Torre llega a debutar con la selección absoluta desde ahora hasta 2026 el Racing cobraría otro millón adicional. Si el centrocampista cántabro triunfa en el fútbol español  y cumple con esas hipótesis la entidad santanderina cobraría un máximo de 20 millones. Si su rendimiento en el Barça permite cobrar todas las variables la venta de Pablo Torre superaría a los traspasos de Zigic, Munitis o Garay, las mejores ventas hasta ahora de la entidad racinguista. Estos han sido los últimos futbolistas que vendió el Racing.

opButton" on="tap:top.scrollTo(duration=200)" class="scrollToTop">Top