Las curiosidades y anécdotas de Calahorra | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-08-20 11:33:36 By : Ms. Yvette Young

Curiosidades y anécdotas del Calahorra 1 - Racing 2 disputado en La Planilla

Como en la barbacoa de la película ‘Tomates verdes fritos’ (1991) el Racing se deshizo del muerto de una manera original. El secreto está en la salsa, repetían en el film, y los santanderinos utilizan la salsa del campeón.

El Racing se llevó los tres puntos de manera inesperada a última hora y también una cesta con verduras de la zona de la  Cooperativa El Raso. A Pedro Ortiz, el vicepresidente, le vendrán de maravilla ahora que come sano.

Julio Iricibar, el portero del Calahorra, debutó ante el Racing cuando jugaba en el Valladolid Promesas. Era una promesa de 21 años y tuvo 12 minutos en Segunda sustituyendo a Javi Varas por una expulsión. Los cántabros perdieron 3 a 1. Luego se ha enfrentado al Racing con el Valladolid Promesas con Borja Jiménez en el banquillo y con el Izarra. No es tan mayor, 28 años, aunque lo parezca. Desde la grada de los aficionados cántabros la gritaron “te sobran kilos” o “se te ve el cartón” con insistencia. Una pancarta publicitaria de Michelín parecía mirarle con insistencia en la segunda parte. Quizá provocó su despiste. Entre las vallas publicitarias sorprendía ver las de Emart&Soccer, una agencia de representación de futbolistas que lleva la carreta de varios racinguistas. 

No es muy esbelto, pero desde luego está ágil. Hizo un buen partido hasta su error final… El césped irregular le jugó una mala pasada, pero es un guardameta capaz de lo  mejor y de lo peor y ha tenido ya varias acciones de este tipo a lo largo de su carrera. Inevitable recordar su error en Riazor que le dio tres puntos al Dépor. Así no pueden llorar en La Coruña. El veterano es su suplente, Miguel Martínez de Corta, que tiene 40 años, aunque parece más joven que el pucelano. El portero que podría estar feliz es Miquel Parera, que por jugar en Calahorra, prolongó su contrato una campaña más con el Racing.

El estadio de La Planilla tiene estas cosas y el balón bota como un conejo perseguido por el zorro. También tiene columnas para amenizar al retransmisión por Fuchs… Hubo emoción con el tema hasta el último momento y los seguidores intentando un registro en la plataforma más complicado que dar un pase sobre el césped calagurritano. Que el estadio se llame La Planilla y esté tan irregular no deja de ser una gran ironía.

Fernández Romo daba un dato interesante en la rueda de prensa: el gol encajado llegó en el minuto más tardío en lo que va de campaña. Minuto 80. Esto da una idea de la solidez que tiene su equipo. Olvídense de la llamada zona Cesarini porque a este Racing no le tiemblan las piernas en los minutos finales.

También fue curioso que se lesionasen los dos extremos izquierdos. Se tuvo que retirar Arturo Molina al cuarto de hora y luego Álvaro Bustos. Una lástima. Soko también se retiró cojeando del partido. Sin duda lo peor del encuentro esas tres lesiones. El camerunés no dudo en cantar 'Alé, alé, Racing Santander' con su peculiar acento mexicano en la celebración final. El equipo está en una nube y el racinguismo más arriba todavía.

Hubo dudas con el gol por fuera de juego d Bobadilla nada más comenzar el partido. No estaba bien colocada la auxiliar,  Iragatze Fenández. En la cuenta Fuera de juego se asegura que acertó el árbitro en la decisión, pero parece un tanto legal. El Racing, pese al liderato, está siendo muy perjudicado por los colegiados... A Pablo Torre le escamotearon otro penalti en Calahorra.

A Bobadila, con gol o sin gol, le pidieron su camiseta un grupo de aficionados del Racing que celebraron en Calahorra una despedida de soltero. Hubo más de 400 hinchas del equipo cántabro en tierras riojanos. El novio estaba disfrazado de Superman y tampoco faltaron los sombreros fosforito... Por si Pablo Torre volvía a marcar otro gol.