Top 10 Racing: Laterales derechos | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-07-29 09:17:08 By : Mr. Eugene Hong

Recordamos a los laterales derechos más destacados que pasaron por el Racing de Santander

Los laterales derechos suelen tener menos reconocimiento y visibilidad que los delanteros o futbolistas más creativos o vistosos, pero el Racing también los ha tenido muy buenos.

El de Murillo de Río Leza se ganó el corazón del racinguismo a base de entrega. Jugó 191 partidos como racinguista durante seis temporadas en la máxima categoría.

Jugó en el Racing en Primera, Segunda y Segunda B nada menos que seis temporadas. Vivió dos ascensos consecutivos y un ascenso. Capitán muy querido y apreciado por compañeros y afición. 

Después de salir del Racing logró cinco Copas de Europa con el Real Madrid. Con el club cántabro solamente estuvo tres campañas en Primera. Era un defensa de casta y con gran poderío físico, rápido u y contundente, más central que jugador de banda, pero también se adaptaba bien a ese puesto. Fue dos veces internacional absoluto.

Cuatro temporadas en Primera estuvo en el Racing el internacional uruguayo y siempre fue el titular habitual en el carril diestro. Fue 19 veces internacional absoluto, ganó cinco ligas con Peñarol y una Copa del Rey con el Betis.

El salmantino estuvo cuatro temporadas en el Racing, siempre en la máxima categoría. En la primera brilló como carrilero en una defensa de cinco con Irureta en el banquillo. Jugó 236 encuentros en Primera División.

El pejino siempre fue cumplidor. Jugó 87 partidos con el Racing, tres campañas en Primera. Mítico fue el escupitajo que le lanzó Mijatovic, que había costado 1.300 millones de pesetas... El cántabro le sacó de quicio.

Solamente jugó una temporada en el Racing, pero fue la de la clasificación para la Copa de la UEFA, la 2007/2008. Marcelino García Toral le utilizaba como lateral diestro, aunque luego jugó gran parte de su carrera como central. Jugó 21 encuentros, menos que Pinillos, y esa campaña fue internacional Sub-21 en una ocasión. Ganó la Copa del Rey con el Sevilla y el Espanyol.

El Pelao era más un mediocentro reconvertido a lateral. El argentino era un maestro con el lazamiento de faltas y el balón parado, aunque sufría más en la zaga. Jugó 45 partidos con el Racing y anotó ocho tantos. Fue internacional absoluto en una ocasión.

Once temporadas en el Racing entre Primera y Segunda. Cuando Quinito no estaba muy activo le decía al barqueño: "Manolín, sube tu la banda". Comenzó como centrocampista más ofensivo, pero se adaptó muy bien a la defensa. Lateral con velocidad y buena técnica.

El navarro disputó 70 encuentros oficiales con la camiseta del Racing, aunque será sobre todo recordado por el gol del ascenso a Segunda logrado en Son Malferit... Anotó otros dos más y repartió ocho asistencias. Militando en el club santanderino fue llamado por la selección Sub-21.

Comenta los laterales derechos que quieras añadir en la sección de comentarios. César Caneda jugó en ese puesto, pero una sola campaña en el Racing; Damià Abellà fue un gran lateral derecho en Primera, aunque en el Racing jugó muy poco -18 partidos- y a veces por delante del defensa; Fede Castaños o Tino en los años ochenta, también Pedro López tuvo una larga carrera en Primera -257 encuentros-, pero con los cántabros disputó 20 encuentros.